Blogia
Sin Barreras

Fidel Castro reaparece en televisión con aspecto más saludable

Fidel Castro reaparece en televisión con aspecto más saludable LA HABANA, JUNIO 3, 2007 (DPA).- La televisión cubana mostró a última hora del sábado (local) nuevas imágenes del líder cubano Fidel Castro, convaleciente desde hace diez meses, con un aspecto más saludable.

En las imágenes, que también han sido en emitidas en otras televisiones internacionales, se ve a un sonriente Castro, de 80 años, con ropa deportiva y que camina sin ningún tipo de ayuda. Estas son las primeras imágenes televisadas en cuatro meses de Castro, quien el pasado 31 de julio delegó temporalmente en su hermano Raúl la presidencia de Cuba y demás cargos.

Desde entonces, siempre apareció con ropa deportiva. Hace unos días, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, había mencionado la mejoría de Castro, convaleciente por problemas intestinales, según informaciones oficiales.

El propio Castro, que declaró 'secreto de Estado' la evolución de su salud, habló de su enfermedad el pasado 24 de mayo en un artículo y reveló que fueron 'varias' las operaciones a las que se tuvo que someter. Aseguró que está 'mejorando', que ya se alimenta 'por vía oral' y que mantiene un 'peso estable'.

0 comentarios