Blogia
Sin Barreras

De Cuba

Publican en serbio el libro de memorias de la viuda de Ernesto "Che" Guevara

El libro de memorias de Aleida March, viuda del guerrillero Ernesto "Che" Guevara, ha sido publicado en serbio con motivo de los 40 años de la muerte del revolucionario cubano-argentino.

Evocaciones" aparece en serbio después de su publicación en Italia, en mayo pasado, y previsiblemente se editará en Cuba en marzo de 2008.

La edición serbia, donde Aleida March narra su vida con el legendario revolucionario, con quien tuvo cuatro hijos, también contiene 74 fotografías del álbum familiar, algunas tomadas por el propio "Che".

La promoción oficial de "Evocaciones" en serbio tendrá lugar a finales de octubre en la Feria del Libro de Belgrado, y contará con la presencia de la hija de Ernesto "Che" Guevara, Aleida Guevara March.

Contundente respuesta al bloqueo yanqui

Contundente respuesta al bloqueo yanqui La inteligencia y el patriotismo de los cubanos se unen para responder al criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba, en este caso con la creación de implementos deportivos a base de recursos locales o reciclados, los cuales  sustituyen importaciones.Las Tunas es un territorio de referencia en este sentido y, entre muchas soluciones, presentamos hoy la lograda para la práctica sistemática del hockey sobre césped, deporte en el cual es la principal potencia del país, por los resultados en todas las categorías, tanto en la rama femenina, como en la masculina.Los implementos para la práctica de este milenario deporte son muy costosos, principalmente en el caso de los bastones, elaborados internacionalmente en la actualidad con materiales sintéticos o de fibras de vidrio.

Por la necesidad de mantener el ritmo de preparación de los atletas tuneros, Rolando Medina, entrenador principal en la rama femenina, ideó y puso en práctica, con el apoyo de otros compañeros ligados a este deporte, la producción de pelotas, bastones y  aditamentos necesarios para los guardametas, es decir, petos, rodilleras, caretas y guantes.Los bastones se elaboran a partir de gajos de marabú, trabajados a mano en la mayor parte del proceso: las pelotas, con caucho reciclado llevado a su estado líquido mediante alta temperatura, y los otros implementos se crean de recortes y materiales desechados.Por los resultados prácticos de esta iniciativa, la cual garantiza la exitosa continuidad del accionar del hockey en esta y otras provincias; además de ahorrarle una considerable cantidad de divisas al país; Rolando Medina recibió Premio Relevante en el reciente Fórum de Implementos Deportivos celebrado en la capital tunera.

Cable submarino Venezuela-Cuba permitirá conexión con países del Caribe

La estatal Telecom Venezuela y la industria cubana Transbit constituirán una empresa mixta para la construcción del cable submarino de fibra óptica que permitirá la conexión entre todos los países del Caribe.

Así lo aseveró el presidente de Telecom Venezuela, Julio Durán, quien resaltó que esa empresa contribuirá a fortalecer la integración regional impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Señaló que a través de una asociación estratégica será instalado el primer cable submarino del Caribe, el cual tendrá 10 veces la capacidad de todos los cables que existen en esa región. La conexión partirá desde La Guaira, en el norte de Venezuela, y arribará en Siboney, en la oriental provincia de Santiago de Cuba. Durán explicó que el cable contará con dos bifurcaciones, una próxima a Cuba y la otra a Venezuela, que posibilitarán la interconexión con otros países del Caribe y Latinoamérica. Esto permitirá a esos países acceder a servicios de telecomunicaciones más baratos que los que ofrecen los operadores privados. Durante la XII Convención Internacional de Informática La Habana 2007, realizada en febrero pasado, Durán informó que el cable de mil 552 kilómetros de longitud tendrá capacidad para más de 20 millones de llamadas simultáneas. También podrá transmitir hasta 26 mil canales de televisión y brindar servicios de acceso a Internet, lo que propiciará la cooperación y el desarrollo de trabajos conjuntos en áreas como ciencia, educación, medicina, deporte y cultura entre Cuba y Venezuela.

Denuncian en Colombia política de EE.UU. contra Cuba

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba están hoy en su peor momento, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento cubano) Ricardo Alarcón.

El dirigente cubano hizo esta afirmación en una entrevista exclusiva desde La Habana, emitida hoy por el programa En Primera Línea, de la televisión Colombiana.En ella denunció el doble rasero de Washington en su cruzada contra el terrorismo, en especial en su política hacia Cuba.Al respecto explicó que nunca antes Cuba ha enfrentado una administración norteamericana tan agresiva y explícitamente dedicada a destruir el modelo político de la isla recurriendo a los peores métodos.

Consideró como una muestra de ello la reciente liberación del terrorista internacional Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión civil cubano en 1976, que costó la vida a 73 personas.